Palabras

LLeno de Palabras.

Estoy lleno de frases y de pensamientos que aparecen en esos momentos claves, pero se quedan escondidos cuando trato de sacarlos en palabras o en otro tiempo.

Cuando un pensamiento se transforma en palabras toma forma, se materializa, en nuestra mente toma forma de sensación, de sentimiento. Nuestra experiencia crece a medida que desarrollamos nuestra capacidad de recordar esas sensaciones. De vincularla a estados de ánimo o sensaciones.

Podemos describir una situación acontecida y llegar a ese estado de vibración mediante la materialización de esa experiencia. De alguna manera es volver a vivirla en nuestra percepción. Logramos sentir mediante un recuerdo.?

Las personas que carecen del sentido del habla y la escucha, de que manera manifiestan sus pensamientos? No tienen la palabra como decodificador de pensamientos, tampoco la escucha para codificarlo. Entonces; de que manera y por que medios lo hacen.

Una persona que no tiene esa experiencia debe sentir las cosas más primitivamente.

Esto me lleva a veces a tomar posición en distintos planos de percepción, muy difícil cuando uno está acostumbrado a decodificar y pensar todo el tiempo en palabras. Podemos pensar, “que frío está” pero es una manera de codificar la sensación de frío. Entonces para alguien que no utiliza las palabras o ese lenguaje. Simplemente pensará en la sensación, Como la decodifica en su cabeza?

El humano a desarrollado sus sentidos ascendentemente, al punto tal de contar con un sistema inconsciente que maneja el cuerpo con sus necesidades más básicas y primitivas. Respiramos, digerimos, seleccionamos en nuestro estomago lo que necesitamos para alimentarnos y desechamos lo que no sirve. Todo esto lo podemos hacer de manera inconsciente.

No se por qué llegué a esto, pero creo que también es un proceso inconsciente. La mente va tejiendo redes de conexión entre pensamientos experiencias y vivencias.

Otro tema que he estado pensando es en la influencia externa a nuestro cuerpo en los pensamientos. Por ejemplo la música. Puede la música influir en lo que estamos pensando? Definitivamente pienso que si. De hecho lo estoy experimentando ahora mismo. Mientras escucho una música se me van apareciendo las palabras y la manera de decirlas. Se me generan sensaciones que me llevan a escribir de determinada manera y a determinada velocidad.

Hace ya tiempo que tengo el deseo y casi la necesidad de escribir un guión para realizar un cortometraje, una video danza o un videoarte y se me generan algunas “trabas” por decirlo de alguna manera. Tengo muchas imágenes en mi cabeza, situaciones lugares y sentimientos pero no he logrado aún ordenarlos, darles forma y coherencia. Siento que tengo cosas puntuales para decir y se me dificulta decirlas masivamente.

Días atrás pensaba en los grupos humanos y mi comportamiento frente a estos. Puedo ser una persona muy abierta cuando hay interrelaciones personales con esas personas. Quiero decir, puedo comunicarme siempre que pueda dar un mensaje, dejar un consejo a alguien en particular. De ahí pensaba en que mi mensaje es personal, o sea, lo que tengo para decir lo hago personalmente, y no tengo el poder de hacerlo masivamente.

Este espacio será la excepción?

Mis palabras, nuevas
Notas Facebook

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s