Indio o Dios

Me hubiese gustado ser Maorí, o quechua o siux o apache o charrúa o guaraní o maya o jíbaro. Pero no!
Soy Uruguayo, Latinoamericano descendiente de Italianos y Turcos, inmigrantes en tierras Charrúas, colonizadas por Españoles en guerra con Portugueses invadidos por Ingleses que no se llevaban bien con Franceses, que traficaban Africanos como esclavos para satisfacer las coronas Europeas llevándose el oro y riquezas de las antiquísimas Civilizaciones que venían evolucionando de este lado del mundo… 
Imagínense si un niño crece con complejidades y problemas de conducta solamente con tener a sus padres separados o mudarse muchas veces de lugar, lo que un continente entero puede llegar siendo parte de un montón de costumbres, creencias, dioses, rabias, dolencias, y millones de etcéteras. Y Que encima desde chiquitos crecemos en una gran mentira. Nos hacen festejar el día de la Raza, el “descubrimiento” de América. O El mayor genocidio… Nos hacen festejar Navidad, haciéndonos creer que el niño Jesús vino a llenar el mundo de amor, y ni siquiera sabemos practicarlo o nos inculcan ese “amor” con guerras de poder y codicia. Nos cuentan una historia a medias, parcial, desdibujada, insípida. Ni siquiera puedo entender o explicar porque nuestro prócer máximo, libertador y defensor de los pueblos libres, terminó muriéndose en otro país, exiliado y lejos de lo que tanto luchó y defendió. Tampoco puedo entender como en el epicentro de la capital Montevideana, en el lugar donde llegan y parten miles de personas, se rinde homenaje a un tal RIVERA, el mayor asesino de Charrúas de nuestra historia, pero nos jactamos de la garra charrúa…
Tampoco entiendo bien cuál es la idea de titular a nuestra educación, Laica, Gratuita y Obligatoria. Se les olvido poner en el slogan, libre y real.
No se cual es mi cultura, no se cual es mi creencia, no se ni me enseñaron los valores de la vida de mis ancestros, ni tengo claro cual es el sentido de la vida. Me enseñaron a creer en dios pero no entendí su fin ni es creíble su adoración. Me dijeron que estábamos en democracia, pero ni la democracia se la cree. Me dijeron que podía elegir a mi presidente, pero no me dan buenas opciones y las buenas opciones saben que por ahí no es. Me repitieron muchas veces, el tiempo es dinero.. y veo como pasa el tiempo, y el dinero.  Transcurre el año 2011 desde que alguien nació que ni siquiera somos capaces de comprobar que nació. Y cuando murió se fue al cielo por eso tampoco encontramos sus restos de mortal… o era inmortal..  Uy! Dios, perdóname si he pecado. Que bueno que es Dios, siempre perdona.

de federicomassarino Publicado en Sin categoría

3 comentarios el “Indio o Dios

  1. No se porque ni como te he leido…no soy habitual de el ciber espacio,que bonito leer tus palabras y sentirlas..

Responder

